BENEFICIOS PARA PROTECCIÓN DE LESIONES PERSONALES

Como conductor en la Florida, es de suma importancia que usted esté completamente informado sobre cómo se te protege si usted se lesiona en un accidente automovilístico. Ponerse al volante de un automóvil se ha demostrado una y otra vez a ser una situación muy grave. Con todas las distracciones que mantienen a otros automovilistas en la carretera, la conducción puede llegar a ser extremadamente peligrosa.

La mayoría de los conductores saben que es la ley de la Florida tener protección contra lesiones personales (PIP) si usted es dueño y conduce un vehículo. La importancia de esta cobertura va más allá de simplemente la obediencia a la ley. Si alguna vez se lesiona como resultado de un accidente automovilístico, esta cobertura es lo que va a pagar hasta sus primeros diez mil dólares ($10,000.00) en cuentas médicas. La Florida es un estado sin culpa, lo que significa que no importa quién tiene la culpa por el accidente, sus gastos médicos serán cubiertos a través de su cobertura de PIP primero.

Con el fin de tener sus cuentas médicas pagadas a través de un reclamo de PIP, primero debe estar calificado por la compañía de seguros. Aquí ay algunas maneras de calificar:

  • Si usted tiene seguro de auto, independiente de ser el conductor o pasajero del vehículo que era conducido en el accidente, usted debe ir a través de su seguro para la cobertura de PIP. Es muy importante tener en cuenta que si usted es dueño de un vehículo, o tiene un vehículo que está registrado bajo su nombre, y ese vehículo está sin seguro (no tiene cobertura PIP); es probable que se le niega la cobertura PIP por completo. Es por esto que es imperativo asegurar su vehículo.
  • Si usted no es dueño de un vehículo y por lo tanto no tienen cobertura de PIP, que las compañías de seguros van a tener que calificar para la cobertura de PIP a través de una persona que viva con usted que tenga seguro. Las compañías de seguros se refieren a estas personas como los familiares residentes. Muchas veces las personas que están en el mismo hogar que usted puede ser reacios a tener un reclamo de PIP a su seguro porque piensan que va a incrementar a sus primas. El hecho es que una compañía de seguros puede aumentar sus tarifas por muchas razones diferentes, y no es seguro que simplemente hacer una reclamación aumentará sus tarifas.
  • Si usted no califica bajo cualquiera de los dos primeros situaciones, porque usted no es dueño de un vehículo o tiene su propia cobertura de PIP, y tampoco vive con alguien que tiene la cobertura de PIP, a continuación, usted puede calificar bajo el vehículo de la persona que usted estaba dentro en el momento del accidente, le cubriría, bien como conductor o pasajero de su vehículo.
  • Si no hay manera de calificar para la cobertura de PIP bajo las tres formas anteriores, a continuación, la presentación de una reclamación por la cobertura médica se puede hacer a través de la compañía aseguradora de la parte culpable. La compañía de seguros de la otra parte va a hacer su diligencia debida para asegurarse de que usted no califica en ninguna de las otras formas antes de que tendrán que pagar por sus gastos médicos. Esto hace que sea muy importante ir a través de cada escenario mencionado con el fin de asegurarse de cual manera usted estará cubierto.

Los abogados de accidentes de Miami y Fort Lauderdale en el bufete del abogado Madalon saben qué preguntas hacerle a usted para asegurarse de que esté calificado para recibir los beneficios que se merece. Contáctenos hoy mismo y hable con uno de los representantes legales que le ayudarán a obtener la cualificación necesaria para obtener su cobertura. Ofrecemos consultas gratuitas y de ayuda a las víctimas en todo el estado de la Florida.